Buscar

CÓRDOBA CIUDAD

La hermosa ciudad de Córdoba nos brinda un amplio abanico de paseos para elegir:  desde arte, lugares históricos, religiosos, piezas arqueológicas, sitios de compras y muchas más opciones.

alt

Córdoba artística

Recorridos de manifestaciones artísticas lugareñas, argentinas o internacionales condimentadas con el cálido humor cordobés se pueden apreciar en museos, paseos y teatros. También existen ferias de artesanías permanentes, donde encontramos una confluencia de pluralidad y vanguardia de diversos pueblos, ciudades y etnias que reflejan la cara cosmopolita de esta ciudad mediterránea.

alt

Córdoba histórica

 Mezcla de modernidad y tradición, la arquitectura nos cuenta la historia social, cultural y religiosa del país. Encontramos los edificios gubernamentales, plazas y las iglesias más antiguas de América del Sur, como podemos apreciar en el cabildo con un estilo entre colonial y clásico y la catedral del siglo XVI que nos trasporta al pasado.

alt

Aire Libre

En sus calles y paseos aparecen huellas de la antigua arquitectura colonial mezclada con modernos edificios. Todo, alternado con parques y espacios verdes. A escasos minutos del centro, se ubica el Parque Sarmiento, dentro del cual se encuentra el Jardín Zoológico con un predio de 17 hectáreas.

alt

Noche

Las luces de la ciudad adquieren brillo en los teatros, espectáculos en vivo y restaurantes. Con la alegría del cordobés y como buena ciudad universitaria, los paseos nocturnos por pubs, discos y bares de la zona céntrica, Chateau Carreras, Cerro de las Rosas y Alta Córdoba son los principales atractivos para personas con espíritu joven.

alt

Paseo de Compras

La tradicional área peatonal cordobesa y sus más de 40 modernas galerías y sus centros comerciales seducen al caminante. También encontramos divertidos y modernos shoppings distribuidos en el centro de la ciudad y en importantes barrios.

alt

Córdoba Religiosa

En la ciudad de Córdoba es posible viajar al pasado y descubrir la obra que llevaron a cabo los Jesuitas al recorrer los antiguos edificios, dejándose maravillar por los objetos que atesoran. Por otro lado, la Catedral puede dejarnos maravillados apenas ingresamos a ella, nos sentimos diminutos en su majestuosidad y belleza, al igual que la iglesia neogótica de Los Capuchinos, es imposible quedar indiferente ante su imponente imagen.